hermanitas hermanitas2
   
INICIO QUIÉNES SOMOS NUESTRAS CASAS JÓVENES ASOCIADOS CONTÁCTENOS EVENTOS
 
Quiénes Somos
Valores
Carisma
Apostolado
Colecta
 
Apostolado

La Iglesia ha confiado a la Congregación su misión apostólica, en la fidelidad al don carismático recibido por Juana Jugan.La hospitalidad para con los Ancianos que sufren por causa de la edad, la pobreza, la soledad u otras dificultades, es un inmenso campo de apostolado, que nos inserta en las realidades temporales en la sociedad en la que vivimos.

En nuestras casas la vida es sencilla, como la de una gran familia. A ellas tienen acceso los ancianos de cualquier raza cultura o religión. Nos esforzamos en procurarles los cuidados de toda índole que su estado requiere, el bienestar y confort equilibrados que su edad exige, las ocupaciones y esparcimientos que les ayuden a mantenerse jóvenes de espíritu… y todo esto dentro de un clima evangélico de respeto a la libertad individual, en un ambiente fraterno de colaboración y apertura y respondiendo a los legítimos deseos de los ancianos según la mentalidad de los distintos países.

Depositarias de un carisma ofrecido por Dios a Juana Jugan para el mundo, estamos llamadas a transmitir el amor de Dios por los pobres y hacer descubrir a los ancianos, a través de sus limitaciones la belleza y el valor de la vida.

 
1 2
 
 
 
 
Hermanitas de los Pobles Francia